viernes, 30 de noviembre de 2018

12 meses 12 causas. Mes de la Dislexia.

La dislexia no es una enfermedad ni una discapacidad sino una Dificultad Específica de Aprendizaje (DEA) de origen neurobiológico que afecta a un 10% de la población.

La dislexia se caracteriza por dificultades de precisión y fluidez en el reconocimiento de palabras y por problemas de descodificación y de escritura de palabras. Los disléxicos manifiestan dificultades para recitar el alfabeto, denominar letras, realizar rimas simples y para analizar o clasificar los sonidos.
La dislexia es una combinación de habilidades y dificultades que afecta al proceso de aprendizaje de una o más de las siguientes destrezas: la lectura, la ortografía y la escritura. Es una condición constante. Igualmente puede ir acompañada de otras dificultades en el área de la velocidad de procesamiento, memoria a corto plazo, organización, secuenciación, lenguaje hablado o habilidades motrices. Puede haber dificultades en la percepción visual y/o auditiva. En concreto, puede estar relacionada con el dominio y el uso del lenguaje escrito que incluye el abecedario, los números y las notas musicales. La dislexia puede aparecer aun existiendo una capacidad intelectual normal.
Las personas con dislexia aprenden de una manera diferente, por lo que el papel de la educación es fundamental y necesario para un correcto abordaje. 
'Unidos por la dislexia' es la nueva campaña de sensibilización de 12 Meses junto a la Federación Española de Dislexia que consta de un spot que empezará a emitirse en todos los canales de Mediaset España desde mediados de noviembre.

 Uno de los grandes problemas al que se enfrentan las personas con dislexia  es al desconocimiento por parte del resto de la población y otro muy importante, la detección precoz. Por eso, es tan importante y tan necesario que existan campañas como la de 12 Meses. Hay que dar voz y visibilidad a los que padecen este problema para que el resto podamos entenderlo y prevenir sus secuelas, sobre todo, el fracaso escolar entre los más pequeños. 

Recuerda…
Entender la dislexia ayuda a prevenir las secuelas emocionales, la desmotivación y el fracaso escolar. En nuestra costura todos los hilos son importantes, solo hay que saber moverlos #UNIDOSPORLADISLEXIA

Para ver la Campaña:  Campaña #UnidosPorLaDislexia

No hay comentarios:

Publicar un comentario