lunes, 17 de diciembre de 2018

"Poniéndome en la piel del otro"

La semana del 3 al 5 de Diciembre en nuestro colegio, María Auxiliadora, tuvimos nuestra “Semana de la discapacidad”. Durante esos días hicimos, educadores y alumnos, actividades de concienciación, actividades lúdicas y actividades de reflexión.

Fue una semana muy emotiva, todos hemos aprendido, nos hemos emocionado y hemos colaborado con nuestros valores y corazones.

Como ya sabemos, somos un colegio para todos y de todos, en el cual tenemos la suerte de convivir en él de una forma singular y con nuestro carisma salesiano.

En esta semana los buenos días fueron dedicados a reflexionar con rutinas de pensamiento, aprender con contenidos específicos y concienciar con vídeos ilustrativos sobre los tres tipos de discapacidades que en el centro y en la sociedad nos podemos encontrar: discapacidad física, discapacidad intelectual y discapacidad sensorial.
Algunos enlaces los pongo a continuación:


También se realizaron actividades deportivas para empatizar y ponerse en el lugar del otro. Gracias a los compañeros del departamento de Educación Física.
Y para tener una actividad especial, el lunes por la tarde tuvimos un taller de animación a la lectura del cuento “El dedo mágico de Tico”, con la suerte de que su autora e ilustradora vinieron a visitarnos y  a compartir con nosotros y vuestros hijos un cuenta-cuentos. Nos contaron la motivación de escribir un cuento sobre la discapacidad y adaptados para todos los niños.


(Noticia redactada por Ismael Villacañas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario