Desde
el departamento de orientación se acompaña y apoya a 5 planes del
centro:
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PAT
(Plan de Acción Tutorial):
- Asesoramiento y acompañamiento a alumnos, complementario al del tutor en los casos que se determinen.
- Derivación a especialistas externos.
- Acciones puntuales e intervenciones en el aula a nivel de grupo.
- Asesoramiento y apoyo a profesores.
- Entrevistas, asesoramiento y coordinación con familias.
- Escuela de padres, coordinación charlas formativas.
- Planificación y organización de las tutorías en cada etapa. (en la ESO la tutoría es obligatoria, envío de material semanal, en EI/EP tutoría cada 15 días, planificación y entrega de materiales a principio de curso, asesoramiento a tutores cuando lo precisan).
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PAPEA
(Plan de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje):
- Evaluaciones psicopedagógicas de los alumnos derivados por el tutor, recogida de autorización familiar, elaboración de informes, entrevista familia para pautas o derivación a otros especialistas, seguimiento tutor.
- Elaboración listas de alumnos con dificultades específicas de aprendizaje, envío y actualización a los profesores junto con pautas metodológicas de actuación.
- Elaboración informe de alumnos con dificultades específicas de aprendizaje donde refleja las adaptaciones metodológicas que se llevan a cabo.
- Asesoramiento y apoyo al profesorado.
- Coordinación y asesoramiento familias.
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PAD
(Plan de atención a la diversidad) (programa
de integración: 42 alumnos, programa de compensatoria ESO: 8,
alumnos con Dificultades específicas de aprendizaje TDAH/dislexia:
37).
- Organización y coordinación semanal de los apoyos de los alumnos de integración y compensatoria (horarios, adaptaciones curriculares, realización de informes, DIACs, seguimiento, entrevistas familias y coordinación con agentes externos que trabajan con ellos).
- Información al profesorado de las nuevas incorporaciones.
- Entrevistas con familias de NEE.
- Coordinación con Equipos de orientación de la CAM de atención temprana y generales revisión alumnos de integración por cambio de etapa, detección de nuevos posibles acnees y alumnos con altas capacidades,seguimiento alumnos aula TEA, elaborar documentación de cambio de etapa, alumnos que salen del programa, nuevas incorporaciones, altas capacidades y alumnos que realicen permanencia de un año más en la etapa de infantil.
- Coordinación con Servicio de Salud Mental, Hospital de Día y Concejalía de Educación de Majadahonda para seguimiento de casos.
- Coordinación con la unidad de servicios educativos de la DAT Madrid-Oeste y con el coordinador de la DAT de la comisión de aulas TEA. (alumnos de atención a la diversidad, proyecto ampliación aula TEA).
- Coordinación con profesorado y seguimiento de los alumnos de PMAR (propuesta de alumnado, entrevista e información familia, recogida de documentación..).
- Dotar de recursos y asesoramiento al profesorado.
- Registro y seguimiento de alumnos que salen a refuerzo educativo y desdobles.
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POAP
( Plan de orientación académico-profesional) (6ºEP-4ºESO):
- Entrevistas y asesoramiento familias y alumnos.
- Charlas informativas familias y alumnos.
- Salidas de orientación académico-profesional (UFV).
- Coordinación con otros centros educativos.
- Asesoramiento al profesorado sobre opciones académicas y documentación a elaborar en casos de derivación.
- Coordinación programa 4ºESO+EMPRESA (charla informativa familias y alumnos, recogida de documentación, coordinación con entidades públicas y empresas privadas, seguimiento alumnos y elaboración memoria final para la CAM del programa).
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PACO
(
Plan de apoyo a la convivencia):
- Asesoramiento, apoyo y dotación de recursos al profesorado sobre procedimientos de convivencia.
- Seguimiento de casos individuales.
- Entrevistas familias (información, asesoramiento).
- Intervenciones en el aula.
- Coordinación con mesa de absentismo.
Más información:
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Web del colegio (miembros, email, redes sociales y funciones como
documento adjunto).
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Cuenta Twitter.
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