lunes, 19 de abril de 2021

 

RECURSO PARA TRABAJAR LAS SUMAS CON  LLEVADAS

¡Hola a todos/ as!

Os traemos un material que utilizamos tanto en el aula de apoyo como en el aula ordinaria para trabajar las sumas con llevadas.



Sumar y restar son las primeras operaciones matemáticas que aprenden los niños. Sin embargo, no aprenden todo al mismo tiempo. La mejor forma de aprender es por medio de la experiencia, es importante para el alumno, y más en el inicio de su vida escolar, aprender de una manera dinámica y motivadora, adaptado a sus capacidades para que puedan comprender la utilidad o la aplicación de lo que están aprendiendo.

Las sumas con llevadas pueden ser todo un reto para los niños en sus primeros años de colegio, por eso, utilizamos materiales manipulativos, de esta manera los alumnos lo manipulan, comparan, observan y expresan sus ideas, lo que  favorece la adquisición de sus conocimientos. 





De esta forma mantendremos activa su motivación al hacerlos participes de su propio aprendizaje, es decir, aprender jugando. Debemos orientar el aprendizaje hacia la comprensión y resolución de problemas, basándonos en la interacción de los alumnos.

Los materiales manipulativos son recursos atractivos y visuales que influyen positivamente en la actitud de los niños hacia las matemáticas, se adaptan al ritmo individual del alumno y  ayudan hacia la abstracción de los conceptos matemáticos… Es necesario que se utilicen de manera planificada, ya que si se utilizan de manera esporádica, su influencia en el trabajo de los alumnos será mínima.

Si os ha gustado el material y queréis elaborar uno es muy fácil y no se necesita mucho tiempo, estos son los materiales que hemos utilizado:

  Goma eva de color.

   Rotulador de pizarra blanca.

  Folio plastificado.

 Tapones.

    Imán.

¡Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario