jueves, 25 de febrero de 2021

Plataforma Liveworksheers

Tras el confinamiento, la perspectiva presencial de las clases tuvo que tomar un rumbo distinto e inesperado, que nos llevó a adoptar las clases online como algo del día a día y no como algo extraordinario, que rara vez se llevaba a cabo. Por ello, nos hemos visto en la obligación de realizar formaciones digitales rápidas, adaptadas a nuestras necesidades y las de nuestros alumnos, que nos otorgasen herramientas capaces de ayudarnos a trabajar de forma dinámica dentro de nuestras aulas virtuales mientras se avanzaba en el temario.

 

El proceso de búsqueda nos ha servido para encontrar dichas herramientas que, al final, han llegado para quedarse. Hoy, hablaremos de una plataforma en específico: Liveworksheers.

 

https://es.liveworksheets.com/ 

 

Liveworksheers transforma las fichas tradicionales en fichas interactivas. Además, son autocorregibles, lo que permite una interacción inmediata con los alumnos; se pueden crear enlaces personalizados, desde los que se pueden recibir respuestas directamente en tu perfil de usuario, de forma que, hacer seguimiento a los ejercicios que van enviando los alumnos se hace más sencillo y menos engorroso a la hora de realizar un registro.

 

Es por ello por lo que, desde el Departamento de Orientación, hemos podido crear diversas fichas adaptadas para nuestros alumnos. Son especialmente útiles para los alumnos que tienen trastornos de la escritura, ya que les facilita la realización de fichas tradicionales a nivel digital. También son útiles para los alumnos con dificultades para la lectura, ya que se pueden agregar audios que agilizan el trabajo para ellos.

 

Os dejamos varios ejemplos para que veáis las posibilidades que presenta, para que se valore la capacidad de esta plataforma para nuestro trabajo online y que, si es necesario, seamos capaces de utilizarla con normalidad para nuestras asignaciones.

 

https://es.liveworksheets.com/in1508138ty

 

https://es.liveworksheets.com/ri1508032ql

 

https://es.liveworksheets.com/gb1504646hc

 

https://es.liveworksheets.com/lk1504560ms

 

https://es.liveworksheets.com/po1565807ek

 

En la propia página, hay diversos vídeos tutoriales que muestran paso a paso cómo ir creando las diferentes fichas con sus opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario