domingo, 10 de enero de 2021

PREPOSICIONES Y CONJUNCIONES

Os muestro un recurso que hemos creado para trabajar las preposiciones y las conjunciones. Con este recurso se trabajan los nombres, la clasificación y las características más básicas.

Teníamos la necesidad de crear un material manipulativo y visual para nuestros alumnos del aula TEA de primaria, para que comprendan y adquieran mejor el aprendizaje. 




Los dos materiales son un recurso que podemos utilizar de manera individual, en parejas, en pequeño grupo o con todo el grupo a la vez. El formato llavero lo he puesto para que la clasificación sea más clara y porque resulta más fácil de transportar, pero para trabajar, lo podemos soltar y mezclar. 

👉¿En qué consisten estos materiales?

El llavero de preposiciones consiste en 23 tarjetas con una preposición en cada una y hemos elegido diferentes colores para que sea más llamativo y puedan memorizarlo mejor.



El llavero de las conjunciones consiste en un total de cinco hojas destinadas a los tipos de conjunciones que hay, en cada una de estas hojas se encuentra en un recuadro las conjunciones y viene explicado con ejemplos. También viene clasificado por colores.



👉¿Cómo lo podemos utilizar?

      ✅ Preguntamos al alumno sobre sus conocimientos previos sobre este contenido.

      ✅Ofrecemos el llavero y leemos su contenido.

      ✅Preguntamos si surgen dudas.

      Trabajamos con ejercicios en la pizarra, en fichas… y lo utilizamos como material de consultas.

      Una vez repasado, y el alumno haya adquirido el aprendizaje, el recurso desaparecerá y el alumno trabajará de manera autónoma.

      Otra opción que existe a la hora de repasar es coger este tipo de palabras al azar (preposiciones o conjunciones) y clasificar a qué tipo de palabra pertenece.


👉También sirve como material para mejorar:

- La atención.

- La memoria.

- La expresión escrita: construir  frases más complejas introduciendo preposiciones y conjunciones.

Podéis darle el uso que queráis en el contexto que mejor os venga.

 

2 comentarios:

  1. Muy útil!! Gracias por crear contenido tan genial! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Que gran idea! Muchas gracias

    ResponderEliminar