sábado, 19 de diciembre de 2020

INTEGRACIÓN A LA INVERSA

 

El colegio María Auxiliadora cuenta con dos aulas TEA. Los especialistas de estas aulas intentamos que nuestros alumnos pasen la mayor parte del tiempo en sus respectivas aulas de referencia y, en momentos, donde nuestros alumnos deben reforzar contenidos curriculares, trabajar autonomía u otras destrezas que en su aula es complicado poder trabajar, subimos a las aulas de apoyo para darles las estrategias o habilidades necesarias. Durante este mes de diciembre hemos estado realizando integración a la inversa, de esta manera algunos compañeros de nuestros alumnos, elegidos por ellos mismos, suben al aula de apoyo para colaborar en actividades o compartir espacio con nuestro alumnado. Se trata de invertir el concepto de integración que normalmente se tiene y que consiste en que el alumnado con necesidades educativas especiales acude a su clase habitual y con un grupo numeroso de estudiantes. En este caso, son otros chicos y chicas de su clase los que acuden a su aula de apoyo para desarrollar actividades de apoyo, compartir espacio o celebraciones.

Nuestra actividad ha sido hacer unas postales muy navideñas. ¡Qué fecha más bonita Navidad! Y la ilusión de los niños más pequeños es complemente admirable.





Los niños que subieron estaban muy ilusionados y muchas veces nos repiten las ganas que tienen de volver a compartir un ratito divertido en el aula de apoyo.  

Ojalá nunca se nos vaya la ilusión y tengamos a un niño dentro de nosotros.

Desde el colegio María Auxiliadora, y el equipo de Orientación os invitamos a que en estas navidades hagáis manualidades y actividades con los niños, dejando volar su creatividad y entusiasmo.


¡OS DESEAMOS UNA FELIZ Y NORMAL NAVIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario