jueves, 26 de octubre de 2017

Día Mundial del Conocimiento de la Tartamudez


¿Cuándo se celebra?
Cada año el 22 de octubre se celebra el Día Mundial del Conocimiento de la Tartamudez. Se trata de un día en el que se pretende concienciar a la población sobre un problema que afecta a más de sesenta millones de personas en el mundo, la tartamudez.

Tartamudez o disfemia

Es un trastorno de la comunicación caracterizada por las pausas o interrupciones en el habla, junto a tensión muscular en el cuello, cara, etc. Se trata de un trastorno que afecta de tres a cuatro veces más a los hombres que a las mujeres


Sabías que…

¿Sabías que… la tartamudez no es ninguna enfermedad?
¿Sabías que… las personas con tartamudez tienen más dificultades para encontrar trabajo?
¿Sabías que… las personas con tartamudez son tan inteligentes como cualquier otra?
¿Sabías que… la tartamudez, no por imitar o escuchar algún afectado, se incorpora?
¿Sabías que… alrededor de un 60% de las personas con tartamudez tienen algún familiar que también tiene?
¿Sabías que… más de 70 millones de personas tienen tartamudez en el mundo?
¿Sabías que… un 80% de los afectados son del sexo masculino y tan sólo un 20% del femenino?
¿Sabías que… alrededor de un 5% de los niños sufren temporalmente tartamudez?

 A pesar de las consecuencias negativas que acostumbra a traer la tartamudez, es verdad que hay varios personajes célebres, tanto masculinos como femeninos y mundialmente conocidos, que, han triunfado y se han hecho un nombre en mayúsculas en su campo profesional.

  Así, conviene mencionar el griego Demóstenes, que con el objetivo de curar su tartamudez, en el siglo IV aC., practicaba hablando poniéndose piedrecitas en la boca, el emperador romano Claudio, el escritor Miguel de Cervantes o el más grande naturalista, Charles Darwin.


 Otras personas muy conocidas que sufrieron la disfluencia y que vale la pena no olvidar son, también, el eminente científico Albert Einstein, la actriz más famosa de la historia, Marilyn Monroe, la también actriz Nicole Kidman, el actor Bruce Willis, el golfista Tiger Woods

No hay comentarios:

Publicar un comentario