jueves, 19 de enero de 2017

XIV Jornada de Orientadores escolares


Durante el pasado trimestre tuvo lugar la XIV Jornada de orientadores escolares sobre "Escuela y familia juntos para orientar el proyecto de vida de los alumnos". Durante la sesión de mañana se llevaron a cabo dos ponencias:

   La primera, por parte de Fernando Vidal "Educando desde la familia y al escuela. Caminando en una misma dirección", donde destacó diferentes aspectos del libro de la "alegría del amor" (amores laetitia) y el modelo de educar que se presenta en el mismo.

   Después, fue el turno de Juan José Juárez, Arantxa Garay-Gordovil y Sara Sánchez que nos presentaron "herramientas para la colaboración familia-escuela para la orientación profesional".  nos hablaron de la Fundación Bertelsmann y las acciones que están llevando a cabo.

    Destacar el modelo de Orientación Profesional Coordinada. Han elaborado una guía para profesionales educativos, que se encuentra y está complementada con más información en la web: orientacioncoordinada (donde encontraréis recursos para familias y herramientas tic para jóvenes).

 Nos presentaron el siguiente manual práctico para padres:



Os dejamos algunas claves interesantes que podréis encontrar en él:





Por la tarde, pudimos asistir a diferentes talleres muy interesantes, sobre:

-   La orientación profesional en personas con discapacidad intelectual.

-   Trabajar con padres de alumnos con superdotación y altas capacidades.

- Trabajando juntos la educación afectiva-sexual. Amor, sexualidad y comunicación humana. (Con los directores de la Fundación Solidaridad Humana).

-  Cómo orientar para que los niños desarrollen la competencia de interioridad.

-    Claves para desarrollar la competencia emprendedora desde la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario