lunes, 7 de noviembre de 2016

Adolescentes y móviles: Guía para padres y educadores



 Internet, los teléfonos móviles y los juegos interactivos tienen innegables beneficios que han contribuido a su rápida implantación en la vida cotidiana de las familias pero también entrañan riesgos cuando se usa de forma inadecuada por los más jóvenes. 

 Aunque no puede negarse que el teléfono móvil sea útil y necesario, su abuso puede causar problemas a niños y adolescentes, perjudicar su salud y bienestar, sus relaciones familiares y sociales y su rendimiento escolar. Os dejamos un par de guías que sirven de gran ayuda en este tema.


 

    









  Por una lado, la Obra Social Caja Madrid, el Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid y la Fundación Gaudium, han editado la presente Guía, con el ánimo de informar, orientar, y prever conductas problemáticas, así como minimizar los riesgos que puedan sufrir los menores.






    Y por otro, esta otra guía elaborada por la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias, FEPAD que proporciona algunas ideas de gran interés para prevenir el abuso del móvil cuando todavía se está a tiempo, o ayudar a saber que hacer si ya se tiene el problema en casa.


   La guía aclara conceptos como uso, abuso y dependencia del móvil, y expone con claridad las razones para controlar el uso del móvil en los adolescentes, así como las consecuencias negativas del abuso.

  Plantea  consejos de interés para padres y profesores sobre como prevenir el abuso y la dependencia del móvil y da pautas para detectar si existe un problema en relación al móvil.y cómo actuar en esos casos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario