lunes, 2 de mayo de 2016

Derecho a la integración laboral de las personas con discapacidad

Ayer, día 1 de Mayo celebramos el Día del Trabajo y hoy desde aquí queremos hacer hincapié y difusión del: 

Derecho a la inserción laboral de todos y todas, sin condiciones.

El punto de partida de este derecho se encuentra en el artículo 49 de la Constitución,  para cumplir con este artículo se dictó la Ley 13/1982 LISMI, donde establece que las personas con discapacidad tendrán derecho a la integración laboral. Regula la obligación de las empresas de 50 o más trabajadores de reservar 2% para personas con discapacidad.

En general, el problema para el acceso al mercado laboral no es únicamente económico, siguen primando factores como los prejuicios sociales, el desconocimiento de la discapacidad, la desconfianza...

Pero a pesar de todas estas dificultades que se encuentran en sus caminos hacia el empleo, queremos destacar un plus importante como es la motivación con la que cuentan para seguir superándose diariamente y para ocupar su sitio.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a todos los trabajadores y en especial aquellos que tienen alguna discapacidad ya que tienen que demostrar a diario con actitud y esfuerzo que no hay barreras...y a los empresarios que apuestan por ellos cada día.

Desde nuestro departamento y trabajo diario seguimos haciendo visible los derechos de todos. 

Os dejamos estos enlaces y desde aquí os animamos a seguir rompiendo prejuicios sociales y dando a conocer las diferentes capacidades. 




¡ Esperemos que os gusten, hagamos conciencia y difundamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario