jueves, 6 de febrero de 2014

ESTUDIO "Evaluación del TDAH en el fracaso escolar"



         El martes 4 de Febrero tuvo lugar el encuentro con las familias de 6º de Educación Primaria con motivo del estudio que se va a llevar a cabo por parte de la Concejalía de Educación, Juventud y Deporte en coordinación con el servicio de Psiquiatría del Hospital Infanta Leonor de Madrid, sobre la Evaluación del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en el fracaso escolar.
Dicho estudio se va a poner en marcha de manera simultánea en Madrid, Cataluña y en las Islas Baleares.

      Nos acompañó el eDr. Javier Quintero, investigador principal del proyecto que solicitó al colegio nuestra colaboración para impulsar y hacer posible el desarrollo de esta investigación cuyas consecuencias y aplicaciones pueden resultar de utilidad para la enseñanza.

            El estudio impulsa la investigación sobre variables de salud mental y trastornos de aprendizaje que pueden desembocar en un fracaso escolar en consonancia con la evidencia científica disponible.

Se pretende evaluar a unos 1500 alumnos de 6º de Educación Primaria en la Comunidad de Madrid, para tratar de aportar más luz sobre el fenómeno del fracaso escolar.

Muchas gracias a las familias que pudísteis acudir y a todas por vuestra disposición y colaboración.




            

No hay comentarios:

Publicar un comentario