martes, 4 de febrero de 2014

Crean una ESCUELA "ON LINE" para padres con hijos con TDAH


  Fundación Mapfre y Fundación Educación Activa crean una escuela 'on line' para padres con hijos con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), una iniciativa promovida por ambas entidades con el objetivo de proporcionar a padres y profesionales de la salud y de la educación información sobre este trastorno y su tratamiento con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas y de su entorno.

   La escuela a la que se puede acceder a través de la dirección web 'http://cursostdah.educacionactiva.com/', desarrollada de forma altruista por el doctor Russell Barkley, catedrático de Psiquiatría Clínica de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur (EEUU), ofrece información completa para que padres, médicos y educadores aprendan pautas que les ayuden a tratar y relacionarse con las personas que sufren este trastorno.

   Asimismo ofrece a los interesados la posibilidad de inscribirse de forma gratuita en 20 cursos para que aprendan pautas que les ayuden a tratar y relacionarse con las personas que sufren este trastorno, que afecta a entre el 5 y 8 por ciento de los menores y a entre el 3 y 5 por ciento de la población adulta.

   Los contenidos de esta escuela pertenecen a un proyecto 'on line' muy similar, que el Catedrático de Psiquiatría creó en Estados Unidos y que ha donado íntegramente a la Fundación Educación Activa.

   Este proyecto que se denomina 'Escuela 'on line' para padres con hijos con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad' forma parte del programa de apoyo familiar 'Escuela de Bienestar', cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias que tengan algún familiar con discapacidad, a través del apoyo psicológico, la educación y el asesoramiento.

http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-fundacion-mapfre-fundacion-educacion-activa-crean-escuela-on-line-padres-hijos-tdah-20131211175827.html?goback=%2Egmp_4691149%2Egde_4691149_member_5823568686765600770





No hay comentarios:

Publicar un comentario