lunes, 12 de marzo de 2018

Una experiencia navideña

Hola a tod@s,

     Queríamos compartir con tod@s vosotr@s la bonita experiencia que tuvimos en nuestro colegio la semana antes de dar las vacaciones de Navidad.

   Aprovechando esas fechas y los sentimientos a flor de piel, al igual, que la curiosidad de los alumnos de Primaria por lo que se hace en el Aula TEA de Primaria de nuestro centro.
El tutor y la auxiliar del aula TEA junto con los tutores de 1º a 3º de Primaria, organizamos unas jornadas de puertas abiertas para que l@s alumn@s de estos cursos pudieran entrar en el Aula TEA de Primaria y vieran a sus compañeros trabajar y dar clase.

    También estuvimos haciendo unas charlas de información y ronda de preguntas y dudas. Fueron unos tiempos muy enriquecedores tanto para l@s alumn@s como para l@s maestr@s.
Se respiró mucho sentimiento de igualdad, de satisfacción, de normalización y de generalización. Tenemos mucha suerte de tener alumn@s con grandes corazones y con la mentalidad de la sociedad en la que vivimos, con el lema: "Tod@s somos diferentes, tod@s somos iguales".
Después realizamos un taller con tod@s l@s alumn@s de estos tres cursos para que se llevaran un detalle navideño a casa para que recordaran la gran suerte que tienen de poder compartir un mismo colegio con compañer@s con habilidades y capacidades diferentes. De los que aprenden cada día y de lo que comparten y ayudan para que tod@s disfrutemos de los mismos derechos en la educación.

Os mostramos unas fotos de las experiencias y del disfrute de l@s chic@s...















Muy próximamente tendremos una experiencia muy similar con los cursos más altos de Primaria...
Os contaremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario