jueves, 14 de diciembre de 2017

La Regla de los Cuatro Regalos

 

Ni ocho, ni diez ni doce. CUATRO. Cuatro es una cifra perfecta. Es la cantidad de regalos que recomiendan los expertos para los niños en Navidad. 


Hoy en día, en nuestra sociedad, es un objetivo casi imposible. Toda la familia compite por hacer al niño feliz, los reyes llegan a casa de los abuelos, de los tíos, de los amigos… Y resulta que reciben tantos juguetes, que no son capaces de pasar más de un día seguido con uno de ellos. Los regalos se conviertes en un simple abrir  y a por el siguiente. Tienen empacho de juguetes, dejan de darle valor,, llegando incluso a despreciar aquel regalo que sea “ropa” o algo que necesiten.La solución para evitar este empacho de juguetes: la regla de los cuatro regalos de Navidad.
La regla de los cuatro regalos navideños es bien sencilla. Consiste en seleccionar sólo cuatro cosas, basándose siempre en estos cuatro principios
Se trata de apostar por la calidad frente a la cantidad, un auténtico desafío cuando se trata de niños. Porque ellos, evidentemente, sienten un afán desenfrenado por tenerlo todo, y si es posible, YA
Pero... ¿realmente disfrutan cada vez que reciben una avalancha de juguetes? ¿Realmente valoran cada regalo? La respuesta es No. Cuanto más reciben, más vacíos se sienten, porque no son capaces de 'digerir' tal empacho.





Los niños reciben más juguetes en Navidad de los que necesitan
Según los últimos estudios, los niños reciben en Navidad diez veces más regalos de los que necesitan.  ¿Y no ocurre que a pesar de tener decenas de juguetes guardados, al final terminan jugando con los mismos siempre? ¿O quizás creando sus propios juguetes con cajas de cartón y cartulinas que encuentran por casa? ¿No habéis pasado horas jugando con una caja de cartón, simulando que es vuestra casa o un barco?

La razón es que poco a poco, ante tanto juguete, los niños pierden la ilusión. Y ante tanto estímulo, llega la apatía.
La Navidad no son los regalos. Es la familia, el compartir, la solidaridad, el dar gracias, el pedir perdón, intentar crecer como personas, es mirar al otro, es…TODO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario