miércoles, 10 de mayo de 2017

Mi hermanito de la luna


Es el vídeo ganador del el Gran Premio y Premio del Público del Festival Handica-Apicil en 2007. Un bonito cortometraje acerca de las impresiones de una niña sobre su hermanito, es quién narra la historia, con un lenguaje sencillo, poético y espontáneo y explica como su hermanito es diferente a los demás niños y nos comenta cómo lo vive ella.
La animación realizada por Frédéric Philibert, el padre del niño con TEA. 


El vídeo termina con una serie de frases que nos hace replantearnos sobre el entorno, rutina de un niño TEA y sobre todo nos transmite que con paciencia, atención, dedicación y mucho, mucho, mucho esfuerzo podremos conseguir todo (o casi) lo que nos propongamos. 

Dice así: "El mundo de la luna...explorarlo con atención. Para entender a nuestro pequeño hombre, hay que sentarse, mirar y no hacerse caso a sus gestos retraídos sino llevarle a intentar probar un poco de nuestro mundo. Tenemos que ser paciente para conseguir atrapar la luna con un hijo de oro y atraerla hasta nuestro viejo planeta. ¿Hasta que punto este hermanito vendrá a nuestro encuentro? ¿Hasta que punto podremos ir a su encuentro? 

Aquí os dejamos el enlace para poderlo ver. No os lo perdáis. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario