viernes, 8 de abril de 2016

Gesto Día Mundial de la Concienciación del Autismo


  
 Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Concienciación del Autismo el 2 de Abril y por motivos meteorológicos, en nuestro centro lo celebramos el martes 5.

   Los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Educación Primaria, junto con el claustro de profesores y las sores, nos reunimos en el patio para celebrar este acontecimiento.

  El acto consistió en compartir los testimonios de un alumno, una profesora tutora y un especialista del aula específica de sus experiencias, momentos vividos, aprendizajes y valores adquiridos gracias a la convivencia que nos aportan los alumnos del aula TGD.

Después de estas bonitas palabras compartidas y con la priori preparación por parte de todos y todas, realizamos una suelta de globos azules como símbolo del autismo, en la cual quisimos unirnos a la concienciación de este colectivo de personas.

   En nuestro centro estamos luchando por la plena inclusión de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, y nosotros como profesores tenemos claro, que esta práctica aporta tanto a estos alumnos, como al resto de los compañeros y compañeras del centro.

Nuestro centro es para todos y todas, con los mismos derechos y las mismas obligaciones.

 Si enseñamos a los niños y niñas a aceptar la diversidad como algo normal, no será necesario hablar más de inclusión, sino de convivencia.


Os dejamos un vídeo que hicimos con las imágenes que recogimos de ese momento, esperamos que os guste:





Y algunas fotos:









No hay comentarios:

Publicar un comentario