Ni ocho, ni diez ni doce. CUATRO. Cuatro es una cifra perfecta. Es la cantidad de regalos que recomiendan los expertos para los niños en Navidad.
Hoy
en día, en nuestra sociedad, es un objetivo casi imposible. Toda la familia
compite por hacer al niño feliz, los reyes llegan a casa de los abuelos, de los
tíos, de los amigos… Y resulta que reciben tantos juguetes, que no son capaces
de pasar más de un día seguido con uno de ellos. Los regalos se conviertes en
un simple abrir y a por el siguiente.
Tienen empacho de juguetes, dejan de darle valor,, llegando incluso a
despreciar aquel regalo que sea “ropa” o algo que necesiten.La
solución para evitar este empacho de juguetes: la regla de
los cuatro regalos de Navidad.
La
regla de los cuatro regalos navideños es bien sencilla. Consiste en seleccionar
sólo cuatro cosas, basándose
siempre en estos cuatro principios:
Se
trata de apostar por la calidad frente a la cantidad, un auténtico desafío
cuando se trata de niños. Porque ellos, evidentemente, sienten un afán
desenfrenado por tenerlo todo, y si es posible, YA
Pero...
¿realmente disfrutan cada vez que reciben una avalancha de juguetes? ¿Realmente
valoran cada regalo? La respuesta es No. Cuanto más reciben, más vacíos se
sienten, porque no son capaces de 'digerir' tal empacho.
Los niños reciben más juguetes en
Navidad de los que necesitan
Según los últimos estudios, los niños reciben en Navidad diez veces más
regalos de los que necesitan. ¿Y no ocurre que a pesar de tener decenas de
juguetes guardados, al final terminan jugando con los mismos siempre? ¿O quizás
creando sus propios juguetes con cajas de cartón y
cartulinas que encuentran por casa? ¿No habéis pasado horas jugando con una
caja de cartón, simulando que es vuestra casa o un barco?
La razón es que poco a poco, ante tanto juguete, los
niños pierden la ilusión. Y ante tanto estímulo, llega la apatía.
La Navidad no son los regalos. Es la familia, el
compartir, la solidaridad, el dar gracias, el pedir perdón, intentar crecer
como personas, es mirar al otro, es…TODO.
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