El
Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA,
vuelve a la Feria de Madrid en una nueva edición en la que los
estudiantes podrán conocer de primera mano la oferta educativa en
Educación Universitaria, Educación Superior, Idiomas, Estudios en
el extranjero, Voluntariado, Emprendimiento joven y Servicios al
estudiante.
Englobada
dentro de la Semana de la Educación que se celebra en Ifema del 1 al
5 de marzo, AULA es una feria que busca asesorar, orientar y ayudar a
la formación de los estudiantes de cara a su futuro profesional.
En
esta 25ª edición la Asociación Española de Promotores de Cursos
en el Extranjero, ASEPROCE, formada por casi medio centenar de
empresas del sector estará presente, como viene siendo habitual,
para mostrar su oferta de cursos en el extranjero para todas las
edades dada la importancia de contar con una formación adecuada en
idiomas. Igualmente
las 7 Universidades públicas de Madrid participarán en esta cita
anual sobre educación. La Universidad Complutense, la Autónoma, la
Politécnica, la de Alcalá de Henares, la Carlos III, la Rey Juan
Carlos y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED,
presentarán a los asistentes sus numerosos estudios de grado y sus
especializados.
Esta
vigesimoquinta edición del salón, se enmarca dentro de la Semana
de la Educación, junto con el Foro de Posgrado, Recursos para la
Educación, Interdidac y Expolearning. Se trata de una
convocatoria en la que participa de manera activa toda la comunidad
educativa, que reflexiona y construye la educación del futuro.
Una
de las características que hacen única a esta feria, es la
'sectorización' de su oferta, ya que diferencia claramente en
distintos espacios las diferentes áreas que comprenden la educación
y la formación. Inicialmente, se dio cabida a los estudios
universitarios, de posgrado y másteres, otros estudios superiores,
de Formación Profesional, idiomas, primer empleo, cooperación
social e internacional, servicios al estudiante, y organismos
oficiales. En las últimas ediciones se han ido añadiendo otras, en
función de las demandas de los nuevos tiempos.
También
se han creado espacios vivos y participativos ('Experiencias Aula'),
que permiten a los estudiantes conocer propuestas formativas de una
manera directa, poniendo el foco en la creatividad, la formación
para el empleo, y el apoyo a la cultura y el conocimiento científico.
Y es que, sin duda, uno de los valores distintivos del Salón es
la orientación educativa personalizada que ofrece de manera
gratuita, a estudiantes, familias, colegios e institutos, que
complementa la ofrecida por las empresas e instituciones
participantes.
La
Semana de la Educación
La
Semana de la Educación es el paraguas que acoge varios salones
organizados por Ifema, alguno de larga trayectoria, como es el caso
de Interdidac, Salón Internacional de Material Educativo que, tras
veinte ediciones, se ha fusionado con el nuevo de "Recursos para
la Educación". También ha sumado otros salones más recientes,
como el Foro de Posgrado, Salón de la Educación de Tercer Ciclo y
Formación continua, que el año que viene cumplirá su octava
edición, y ha incorporado los contenidos dirigidos al aprendizaje a
lo largo de la vida, por lo que amplía el público al que se dirige,
adultos en su mayoría, que buscan actualizar o reorientar su carrera
profesional.
En
Recursos para la Educación se muestra la innovación en metodología,
soluciones y productos específicos para impartir formación, y se
crean espacios para intercambiar buenas prácticas en la gestión de
centros y enseñanza. Por último, en 2015 se incorporó el
Congreso Internacional de Expolearning, que tras quince
ediciones, se ha consolidado como el mejor escaparate del
e-learning.
Esta
suma de sinergias se refleja en las cifras de participación.
Así, la Semana Educación de 2016 contó con 395 empresas,
entidades e instituciones participantes, procedentes de 37 países, y
134.402 visitantes.
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