lunes, 16 de mayo de 2011

AUNQUE DIFERENTES TODOS SOMOS IGUALES….



Hace ya seis meses que estoy en este cole. Soy un niño, como todos los demás, pero aprendo más despacio y necesito más ayuda que mis compañeros, por eso a veces trabajo y aprendo en el “Aula de Apoyo” y otras, en mi aula de 1º de Educación Infantil. Mis compañeros me ayudan, juegan conmigo en el patio, me acompañan al comedor, me guían cuando me pierdo en psicomotricidad, etc.


En estos meses, he descubierto que puedo jugar y hacer muchas cosas, si me ayudas, prácticamente todas. A la hora de aprender necesito más tiempo pero sé que tengo más de capaz que de incapaz. Todos los que me han rodeado en el cole han sido paciente y generosos y, lo más importante, me han dado las mismas posibilidades que a los demás.

Aunque soy pequeño y, entiendo las cosas de forma distinta, quiero dar las gracias a todos: papis, compañeros, profesores, etc. porque me han recibido con cariño y comprensión, porque me ayudan día a día a superar mis dificultades y porque siempre tienen una sonrisa para mí.

Antes de despedirme me gustaría que supierais que, aunque seguro será un camino con momentos difíciles, conmigo se puede aprender muchísimo y soy capaz de sacar lo mejor de cada persona. Los que me conocen dicen que soy un tesoro, desesperante muchas veces, pero un tesoro que merece la pena descubrir. Si te acercas a mí y te empeñas en entenderme, te prometo que intentaré que a ti te pase lo mismo. Recuerda que aunque evite tu mirada, te estoy sintiendo y te agradeceré siempre el haber podido contar contigo.



Nos esperan muchos meses y cursos más juntos, para aprender y disfrutar juntos……






Presentación actividades aula de apoyo (PDF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario